ArchivoHidalgo

La UPMH triunfa en la NASA

PACHUCA, Hgo. 08/noviembre/2017.- Estudiantes de la Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) lograron una actuación más que destacada en el “International Air and Space Program (IASP) 2017”, al lograr que 11 de sus 17 representantes obtuvieran alguno de los 3 primeros lugares por equipos, y con esto sumar tres ganadores más que en la edición del año pasado donde ochos resultaron premiados.

Este certamen es organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, tuvo como misión este año la luna de Júpiter “Europa”.

Los alumnos realizaron el diseño de una nave espacial para viajes interplanetarios de cinco tripulantes, buscar el lugar idóneo para diseñar y construir una base científica, con el fin de que se busque a través del envío de científicos, si existe alguna forma de vida en el océano subsuperficial de Europa.

En sus respectivos equipos con intercambiaron conocimientos con jóvenes de otros países para diseñar sus misiones, logrando que Humberto Villalobos Guerrero y Aldair Alan Bautista Aguilar, obtuvieran el primer lugar en este concurso; Saúl Rodríguez Barrera, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, Diego Espinosa Martínez y Ramiro Ángel Muñoz García se acreditaron el segundo lugar; mientras que Dania Lilybeth Olvera Ramos, Abdel Trejo Guerrero, Luis Antonio Vargas Lozano, Jairo Abraham Martínez Bautista y Eduardo Lara Roldán obtuvieron el tercero.

En esta edición acudieron estudiantes de El Salvador, Ecuador, Estados Unidos y México, en equipos de seis personas cada uno. La participación de los alumnos para este tipo de concursos es de manera voluntaria, con lo cual cumplen algunos requisitos académicos y de idioma.

ler/shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close