Deportes

La UEFA sancionó al Manchester City con dos años sin Champions

La UEFA sancionó al Manchester City con su exclusión de toda competencia europea por dos temporadas y una multa de 30 millones de euros.

La UEFA sancionó al Manchester City con su exclusión de toda competencia europea por dos temporadas y una multa de 30 millones de euros.

Manchester City sin Champions por dos años

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA sancionó al club excluyéndolo de participar en las competiciones de las campañas 2020/21 y 2021/22.

Esta dependencia descubrió que el Man City cometió faltas a las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA.

Esto se debe a que el club exageró sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

Incluso el periódico inglés ‘The Guardian‘, señaló que la UEFA denunció en al club por la falta de transparencia en 140 millones de euros.

Estos patrocinios fueron de dudosa procedencia, ya que eran de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

La respuesta del Manchester City

Luego de enterarse de la sanción, los citizens emitieron un comunicado en el que mostraban su disconformidad con la decisión de la UEFA:

«En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar