ArchivoHidalgo

La UAEH sin problemas con gober

PACHUCA, Hgo., 08/febrero/2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que la relación con el gobernador Omar Fayad es de respeto mutuo.

“Yo llevo extraordinaria relación con el señor gobernador (Omar Fayad), muy respetuosa, ustedes no habrán escuchado una palabra que busque denostar al gobernador, que es finalmente es nuestro gobernador, jamás han escuchado una palabra que busque denostar su accionar; es un hombre respetuoso, yo con él llevo una buena relación, una relación fraternal y de respeto recíproco”.

Considero que el asunto es con el Poder Legislativo al tomar una decisión “respetable”, sin que sea la más adecuada jurídicamente hablando, en referencia a los ampararos por el decreto 228 donde buscan modificar el estatuto de Autonomía Universitaria.

En entrevista con los medios de comunicación, luego de presentarse el programa de la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en su aniversario 31, declaró que se encuentran tranquilos porque les asiste el derecho y la razón, como ha dado testimonio la autoridad judicial.

“En tres ocasiones en que se emitió una opinión, la universidad ha rescatado y le ha asistido la razón, porque le asiste, nada más”, puntualizó en entrevista con los medios de comunicación luego de presentar el programa de la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Con referencia a las aspiraciones de funcionarios universitarios para participar en el siguiente proceso electoral, podrá realizarlo con forme a los lineamientos institucionales, como pedir licencia o en su caso renunciar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close