EntretenimientoHidalgo

La máxima celebración de la danza llega a Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 23/abril/2017.- La danza está inmersa en cada uno de nosotros, por ello del 24 al 29 de abril, Hidalgo albergará la máxima celebración de este arte, el 23 Festival Internacional de la Danza, que tendrá como sede principal la explanada de plaza Juárez en Pachuca.

Enrique Cruz del Castillo, director del festival, expuso que el programa contempla más de 10 eventos; la apertura, será el 24 de abril a las 19 horas, con una función de gala en el auditorio Gota de Plata, donde la compañía de danza contemporánea Tándem mostrará el espectáculo Cervantes. El trágico sueño de la memoria.

Del 26 al 28 en plaza Juárez habrá muestras de diferentes compañías del estado, un día estará dedicado a la danza folclórica, otro al baile moderno y otro a los bailes de salón. Los tres días las funciones iniciarán a las 19 horas.

Finalmente, el 29 de abril habrá un desfile por las principales calles del centro histórico de la capital, en el que participarán alrededor de 70 compañías. Al culminar el recorrido, en plaza Juárez, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones simultáneas en tres distintos escenarios, habrá desde danza infantil hasta bailes de salón con adultos mayores. El desfile será a las 14 horas y el encuentro arrancará a las 15 horas.

También realizarán actividades en otros municipios hidalguenses como Tulancingo, Mixquiahuala, Actopan y Tula.

Si gustas de este arte, no dejes pasar la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Danza y conocer el trabajo que desarrollan las compañías del estado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close