Nacional

VIDEO: La diputada Carmen Medel se entera en sesión que su hija Valeria fue asesinada

Los trabajos legislativos fueron suspendidos

La diputada de Morena Carmen Medel estaba en sesión en la Cámara de Diputados cuando recibió una llamada telefónica para informarle sobre el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel en Veracruz.

La hija de la Diputada de Morena fue asesinada de 9 balazos mientras se hidrataba en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en Veracruz. El asesino huyó en un auto negro.

Valeria Cruz Medel era originaria de Coatzacoalcos y estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana.

En un video se observa que la diputada culpa al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares, del asesinato de su hija.

Los trabajos legislativos fueron suspendidos hasta el martes 13 de noviembre.

De acuerdo con Reforma, durante la intervención del diputado del PT Angel Benjamín Robles, morenistas intentaron calmar a la diputada por la crisis nerviosa que sufrió.

El presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.

Porfirio Muñoz Ledo,  presidente de la Cámara reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su “terrible dolor”.

En tanto, el diputado Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la Tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en México, mientras se escuchaba el grito de “¡Justicia!”.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”

“Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”

Carmen Medel es diputada por el Distrito 14 de Veracruz.

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Cerrar