SoftTareas

La capa de ozono se recupera

Un estudio afirma que la capa de ozono se estaría recuperando, esto es gracias a la prohibición de sustancias que la dañan

La emisión de gases a la atmósfera ha generado el adelgazamiento de la capa de ozono. Ella es la encarga de protegernos de los rayos ultravioleta.

La capa de ozono sobre la Antártida se está ‘recuperando’ del daño que la contaminación y el sobrecalentamiento del planeta provocaba.

Un estudio reciente encontró que el agujero que ha preocupado a la comunidad científica desde hace décadas se está recuperando.

Un equipo de investigación de la Universidad de Colorado Boulder, declaró que esto podría estar revirtiéndose. Debido a que en los 80’s, prohibieron las sustancias que dañan el ozono.

Los científicos descubrieron que las señales de que la capa de ozono se recuperaba fue por el eco en el clima.

Mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, los científicos modelaron patrones cambiantes del viento relacionados en la recuperación de la capa de ozono.

¿Cómo se recupera la capa de ozono?

Principalmente habrá precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

Aunque no se espera una recuperación total del ozono debido a la larga vida de los productos que lo dañan, esta noticia significa un nuevo aliento para la lucha climática.

De acuerdo a los expertos, la capa de ozono se recuperará a diferentes velocidades en diferentes partes de la atmósfera y se espera que vuelva a los niveles que tenía en 1980 para el 2030.

Te puede interesar: Estudio muestra que una copa de vino equivale a una hora de gimnasio

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar