HidalgoSeguridad y justicia

La abuelita peregrina estuvo en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 10/mayo/2018.- Conocida en redes sociales como “La abuelita peregrina” Emma Morosini llegó a Tepeji del Río, Hidalgo la tarde de este miércoles 9 de mayo proveniente de San Juan del Río, Querétaro; por todos los lugares donde ha pasado, la abuelita de origen italiano de 94 años de edad comparte un mensaje de amor y de paz para el mundo.

Emma Morosini salió de Monterrey el pasado 7 de abril para visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ha recorrido por la carretera federal 57 hasta hoy 822 kilómetros a pie, en el acceso al parque industrial de Tepeji del Río, al pie de la autopista México-Querétaro, los elementos de Protección Civil y de la Policía de Tepeji cedieron la vigilancia de “La abuelita peregrina” a sus homólogos de Huehuetoca, Estado de México.

Zeferino Cano Cruz, Técnico en Urgencias Médicas de Tepeji del Río, contó que es una grata experiencia conocer a “La abuelita peregrina “Es como mucha paz, mucha tranquilidad, la edad que tiene, o sea son muchas cosas que transmite” dijo, y subrayó que a pesar de su edad Emma Morosini goza de excelente salud.

Por su parte, ella agradeció las atenciones y bendijo a los cuerpos de emergencia que la acompañaron en su trayecto de los kilómetros 84 al 60, en el lugar también se despidieron dos reporteros que la acompañaban desde Querétaro, Emma Morosini contó parte de su hazaña “Adoro caminar, pero si es un sacrificio a la virgen, pedirle que la amo mucho, para rezar por la paz del mundo” dijo.

Emma cuenta que lleva 25 años peregrinando por el mundo, ha visitado países de Sudamérica y Europa “Argentina que es la patria del Papa Francisco, el cual cuando me encontró me abrazó y me bendijo “campeona” visite Brasil, Polonia, Portugal, Paraguay, Francia”, Esta es la cuarta visita que hace a la Basílica de Guadalupe en México. Se prevé que “La abuelita peregrina” llegará a su destino, la Basílica de Guadalupe, el próximo sábado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close