Nacional

Juez echa para atrás suspensión para Santa Lucía; AMLO dice que aeropuerto queda en 2021

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera de las suspensiones que impiden la construcción de un aeropuerto comercial en Santa Lucía.

El fallo se da a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revoca la suspensión contra la construcción de la terminal aérea en la Base Aérea de Santa Lucía.

Apenas hace unos días el juez también dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía argumentando que afectarían ordenes para la defensa de la soberanía del país.

AMLO asegura que Aeropuerto de Santa Lucía queda en 2021

En su conferencia mañanera de este martes 8 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que spara 2021 quedará construido el aeropuerto de Santa Lucía.

Al hablar de los amparos que se han conseguido para mantener las obras en Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pidió que «ya no haya caprichos».

«Vamos a buscar mantener las obras pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde»

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las obras se tendrían que preservar sería la cimentación que «es todo lo que hay».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar