Hidalgo

El policía de la Agencia de Seguridad que protege a los criminales

El policía de la Agencia de Seguridad, el comandante Juan Martínez Camargo, da protección a grupos criminales de la región de Ixmiquilpan, Huichapan y Zimapán, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto se sabe gracias a que la PGJEH tiene en su poder un celular con varias conversaciones en donde se incrimina al Comandante Camargo en varios actos delictivos, como es el brindar protección a huachicoleros y ladrones de autos.

En las conversaciones a las que Subrayado.mx tuvo acceso, se escucha como el grupo delincuencial, informa que el comandante camargo está en la región de Zimapán.

Aquí está el audio donde incriminan al Comandante Camargo en vinculación con los delincuentes:

Este y otros audios revelan el modus operandi de Martínez Camargo y su relación con diferentes grupos delincuenciales del Valle del Mezquital contrarios a El Hijín, quien fue detenido con armas y mantas en favor del CJNG.

Actualmente Juan Martínez Camargo se desempeña como delegado en la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo en Zimapán.

Cabe señalar que en los audios que tiene la PGJEH se nombran a más elementos de la corporación policiaca.

Comandante Camargo cobra 100 mil pesos por dejar robar y huachicolear

Por dejar robar automóviles y huachicolear ductos de Pemex, el comandante Juan Martínez Camargo, elemento de la Agencia de Seguridad Estatal, cobra 100 mil pesos de cuota a delincuentes.

En una declaración de Adán Cerro Hernández, considerado como uno de los jefes del grupo “Los Botitas” cuando fue detenido, le pagaba 20 mil pesos al “Comandante Camargo” para que pudiera robar vehículos y huachicolear  en la zona de Ixmiquilpan.

Después deun tiempo la cuota creció, por lo que ahora tuvo que pagar 100 mil pesos para poder delinquir en la zona.

Tras esto, fue enviado a la zona de Zimapán como Inspector de la Policía Estatal.

También te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar