BloqueCoronavirus

Sí, también los jóvenes tienen complicaciones por COVID-19

Las personas jóvenes y sanas pueden contraer el coronavirus y presentar complicaciones, es preciso seguir las medidas de higiene

En esta época de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, hay más de una persona que no sigue las medidas de higiene. No les preocupa ser contagiados porque son jóvenes.

Y es que varios jóvenes se van de vacaciones aprovechando las ofertas de los vuelos o van a bares y discotecas en donde aún no hay un cierre total.

Pero ser joven y sano no es exactamente un comodín que te salva de complicaciones serias. Las personas jóvenes y sanas pueden contraer el coronavirus y cuando lo hacen, pueden terminar en el hospital en tasas más altas de lo que los expertos esperaban originalmente.

El 18 de marzo los CDC publicaron un análisis en el que mostraba que los adultos entre las edades de 20 a 54 años representan el 38% de 508 hospitalizaciones. De las muertes confirmadas, el 20% fueron personas entre 20 y 64 años. Ser anciano puede poner a una persona en mayor riesgo, pero eso no significa que todos los demás vayan a bien.

Para los casos leves o moderados de COVID-19, los síntomas varían desde síntomas similares al resfriado hasta neumonías que no requieren oxígeno. Ese es el mejor de los casos. En el peor de los casos, deberás ir al hospital. Hasta ahora en Estados Unidos, uno de cada ocho casos confirmados ha requerido hospitalización.

¿Qué pasa si alguien que te importa se enferma con COVID-19 y en lugar de necesitar papel higiénico, necesita un respirador para poder respirar? Si la tasa de infección continúa al ritmo actual, ese es el futuro que veremos, donde no haya suficientes camas de hospital o respiradores para todos los que los necesitan.

Por eso tenemos que lavarnos las manos. Es por eso que necesitamos desinfectar nuestros hogares. Por eso tenemos que practicar el distanciamiento social. Disminuir la propagación de COVID-19 significa que los hospitales tendrán la infraestructura necesaria, incluidos suficientes médicos, enfermeras y suministros médicos, para tratar a los enfermos críticos.

También puedes leer: Paulo Dybala y su pareja Oriana Sabatini dan positivo en coronavirus

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar