Coronavirus

Joven rompió la cuarentena y contagió a su abuelo quien murió después

Un joven regresó de un viaje a EU con síntomas de COVID-19, asistió a una fiesta y contagió a 20 personas, incluido su abuelo, quien falleció.

Un joven regresó de un viaje a EU con síntomas de COVID-19, asistió a una fiesta y contagió a 20 personas, incluido su abuelo, quien falleció.

Contagió a su abuelo por romper la cuarentena

El municipio de Moreno, en Argentina, confirmó que Luis Suárez, de 71 años, falleció luego de ser contagiado de coronavirus por su nieto. 

Eric Torales, de 24 años, viajó a Estados Unidos, y a su regreso a Argentina asistió a la fiesta de 15 años de su prima, donde hubo más de 100 invitados. 

Las autoridades estiman que el joven contagió a cerca de 20 asistentes a la fiesta, disparando los contagios de COVID-19 en este municipio.

El municipio de Moreno, cerca de Buenos Aires, reportó 26 casos confirmados y 27 sospechosos hasta este miércoles.

«La situación nos incendió el mapa, si no tendríamos 4 casos y no 26», dijo Juan Varani, subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, al diario Página 12

El joven podría enfrentar prisión

Torales está bajo prisión domiciliaria, luego de ser atendido en un hospital de Buenos Aires, y sería encarcelado por poner en riesgo la salud pública.

El caso generó gran indignación

La irresponsabilidad de Eric Torales que derivó en el fallecimiento de su abuelo y una veintena de contagios, generó indignación en redes sociales. 

Los usuarios lamentaron la irresponsabilidad del joven por no atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Algunos otros señalaron que Eric Torales cargará con el peso de su acción en su conciencia toda la vida, independientemente de la pena que le dicten. 

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hasta el momento, 31 fallecidos por coronavirus y 1.133 contagiados en todo el país. 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar