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Cinépolis discrimina a joven ciego

Gerardo Bermúdez Joven con discapacida visual denunció discriminación por parte del personal de Cinépolis Miramontes, CDMX.

Mediante un video en redes sociales, Gerardo Bermúdez, un joven con discapacidad visual, denunció un acto de discriminación por parte de Cinépolis Miramontes.

De acuerdo con el joven, el gerente y un guardia de seguridad de la sucursal lo amedrentaron, por lo que acusó haber sido víctima de discriminación.

Con mucha tristeza quiero compartir lo sucedido el día de hoy en Cinépolis Miramontes. Al dirigirme hacia el área de alimentos, se acercó a mí el subgerente para informarme que debido a sus políticas no podía pasar con “mascotas”, porque no quería que importunáramos a los demás clientes de Cinépolis con Lancelot, mi perro guía. En eso llegó el gerente, llamado Enrique, que se rehusó a darme su apellido, me dijo que de acuerdo a las políticas de Cinépolis no podíamos accesar y que en caso de que hiciera una excepción si algún cliente llegaba a quejarse nos tendrían que sacar a nosotros de la sala, o bien, si algún cliente se negaba a sentarse a lado de nosotros de igual manera nosotros seríamos los que tendríamos que abandonar la misma.Les expliqué las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia y no les importó, seguían insistentes en que Lancelot podría ser una molestia para los demás y que esa era razón suficiente para negarnos el acceso o ya estando adentro sacarnos de la sala.Así como les hablé de las leyes, tratamos de hablarles acerca de perros de asistencia y no quisieron escuchar además de demostrar una clara ignorancia del tema. Sin saber o querer conocer acerca del entrenamiento que tienen los perros guía seguían insistentes e incluso alzaban la voz para decir que las mascotas (sí, seguían insistiendo en que Lancelot es una mascota aun cuando les dejamos en claro que no) estaban prohibidas.Es impresionante el poco conocimiento y capacitación que tienen los trabajadores de esta sucursal, sobretodo porque Cinépolis maneja campañas y apoyo constante como lo es con su Fundación “Del amor nace la vista”.Es importante que este tipo de situaciones dejen de pasar, que todas las empresas tengan la capacitación completa para saber y manejar situaciones relacionadas a personas con discapacidad.Hoy decido alzar la voz por todas las personas, para poner un granito de arena para una mejoría como sociedad, entender qué es una discapacidad, conocer cómo podemos ayudar, apoyar, ser inclusivos, sobre todo no obstaculizar a personas que como yo día a día salimos a enfrentarnos a un país que no está preparado, que en vez de apoyarnos nos niegan el acceso a nuestros derechos como seres humanos. CONAPRED#CONAPRED #Cinépolis #DelAmorNaceLaVista #CeroTolerancia #NoaLaDiscriminación #LancelotPorUnMéxicoMejor #NoSoyMascota #PerroGuía #PerrodeAsistencia #Inclusión #DiscapacidadVisual #DerechosHumanos

Posted by Lancelot – Perro Guía on Monday, October 7, 2019

Gerardo señaló que en otras sucursales de esta cadena de cine no ha sido discriminado, incluso le han permitido el acceso a su perro.

La Institución de Asistencia Privada ‘Perros Guía’, a la que pertenece Láncelot, propuso a Cinépolis brindar capacitación a su personal.

Acerca de la denuncia, Cinépolis señaló estar “comprometido con la inclusión, por lo que mantenemos una política de cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación”.

La cadena de cines dijo que trabajan continuamente en programas de capacitación para su personal, en materia de sensibilización sobre las distintas necesidades de los clientes.

“Daremos seguimiento al caso para atender lo sucedido, acercarnos a los clientes y colaboradores involucrados y reforzar nuestros protocolos”, señaló.

Cinépolis agradeció que la comunidad le informe sobre estos casos, pues eso le permite “atenderlos de inmediato”.

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