Hidalgo

Jiménez Rojo rechaza sesgo en programas sociales

El titular de la Sedeso compareció ante diputados locales

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, enfrentó cuestionamientos por el supuesto uso de los programas sociales con sesgo electoral y condicionamiento en la entrega, en su comparecencia ante diputados locales, lo cual rechazó.

Armando Quintanar, diputado de Morena, señaló que hay una queja frecuente de que los programas de Prospera se entregan de manera condicionada y se convierten en asistencialistas.

El funcionario estatal rechazó los señalamiento y consideró que el informe de irregularidades es importante porque su instancia está coordinada con Prospera, así como con 65 y más.

Aseguró que “no se permite ningún tipo de vejaciones a los beneficiados”.

Sobre el cuestionamiento en el mismo sentido del legislador Jorge Mayorga, el titular de la Sedeso afirmó que hay decisión para que ningún programa sea electorero y utilizarlos donde hay necesidades.

Dijo que el presupuesto “es muy poco” y pidió la colaboración de la iniciativa privada y la academia.

Jiménez Rojo negó que el programa de Pisos Firmes este “manoseado” y refirió que se atienden prioridades en zonas de alta y muy alta marginación, con recomendaciones del Coneval y la ONU.

La diputada del PRI, María Luisa Pérez, habló sobre los recursos que la Federación envió en 2017 y por qué se deben reintegrar 78 millones de pesos.

El secretario aseguró que esa cantidad se devengó el 31 de diciembre del año pasado, pero se pagó hasta marzo pasado. Mencionó que trabajará con diversas secretarías para que las obras que quedaron inconclusas sean las primeras a tomar en cuenta para el siguiente ejercicio.

Ante la pregunta del Ricardo Baptista de Morena, Daniel Jiménez detalló que el gasto operativo de la dependencia en 2017 fue de 12 millones 326 mil pesos, mientras que para 2018 se etiquetaron 14 millones 200 mil pesos.

 

De interés: Salud acepta falta de especialista

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar