Seguridad y justicia

Javier Duarte aún no decide si acepta extradición

CDMX, 17/abril/2017.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aún no decide si aceptará la extradición de Guatemala a México. Así lo indicó en entrevista radiofónica su abogado, Alejandro Jaimes.

“Todavía no, aún estamos en la temporalidad que marca la ley de extradición y tenemos 60 días, vamos a definir en esa temporalidad cuál va a hacer la forma de salir adelante”, señaló el representante legal.

De acuerdo con Jaimes, la detención de Duarte es provisional con fines de extradición. El ex gobernador y su equipo legal se encuentran a la espera de que se formalice la petición para que el ex mandatario local sea trasladado a México.

Una audiencia se celebró este lunes para informarle a Javier Duarte el motivo de su detención.

“A eso se limita la audiencia, de que está detenido a petición del gobierno mexicano con una acusación en su contra, en la cual le van a entregar por escrito y formalmente el contenido de la misma, hoy es mero trámite”. indicó Jaimes.

El abogado rechazó que la captura del ex gobernador hubiera sido pactada. Además, señaló de que Duarte no alcanza libertad bajo fianza por las acusaciones en su contra.

EO

Mostrar más

Deja un comentario

Close