Archivo

JaviDú denuncia a Anaya por difamación

CDMX, 15/mayo/2018.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia; y al gobernador Miguel Ángel Yunes, por daño moral, luego que lo acusaron de por la presunta administraron de quimioterapias falsas a niños durante su gestión.

La información fue revelada en un comunicado firmado por Omer Salom García, uno de los abogados de Javier Duarte. De acuerdo con Milenio, la demanda por daño moral fue interpuesta ante las instancias judiciales correspondientes.

“…quien (Yunes), valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Omer Salom recordó que en febrero de 2017 funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revelaron que no hay indicio alguno de la aplicación de quimioterapias falsas en Veracruz.

Es un honor ser demandado por el hombre más corrupto de México: Anaya

Mientras que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que era un “honor” ser demandado por difamación por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien calificó como “uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país”.

“Por cierto, me parece muy curioso que al que no demande es a (Andrés Manuel) López Obrador. Habría que recordar aquellos años, el secretario de Trabajo de Duarte, en donde estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena, de Cuitláhuac (García)”, añadió.

-Con información de Político MX y El Financiero-

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close