Deportes

Italia suspende todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) suspendió todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, debido al coronavirus.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) suspendió todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, debido al coronavirus.

Suspenden deportes en Italia

El CONI pidió al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Por obviedad. esta decisión incluye la suspensión de todos los partidos de la Serie A y el resto de las divisiones del calcio italiano.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», señaló el CONI.

La Champions no se suspende

Sin embargo, el CONI señaló que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no son parte de su jurisdicción.

Giovanni Malagò, presidente del CONI y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo tomaron estas medidas como prevención.

La determinación del CONI

«En cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos» y por eso son correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos.

El Comité solicitó al gobierno italiano que incluya al sector deportivo, en el plan de apoyo económico para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar