Hidalgo

Israel Félix: gente que ve paja en ojo ajeno que se ponga a trabajar

A poco más de 5 meses de haber dejado la administración pública, Israel Félix Soto accede a una entrevista para Subrayado.mx, en donde explica su sentir en este nuevo cambio, las nuevas tareas que realiza y deja entrever su futuro político.

La charla se dio en el Centro Terapéutico que tiene la Fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos” en la Colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Ahí, también le mandó un mensaje a sus adversarios políticos, los cuales cuestionan los fondos de la Fundación.

SBRYD: Después de 5 meses de haber dejado la Secretaría en la administración estatal ¿Cómo está Israel Felix?

IS: Israel Félix siempre se ha dedicado a la gestión ayudar a las personas que más lo necesitan única y exclusivamente estuvimos dos años, casi dos años y medio dentro de la administración estatal y vamos a seguir trabajando.

Yo lo he dicho muchas veces que los políticos no necesitamos tener un puesto para poder ayudar a la gente que lo necesita. Siempre podemos ayudar y lejos de tener un puesto de tener un cargo dentro de una administración, tanto sea municipal, estatal o Federal, los políticos debemos de tener siempre ese poder de gestión.

Si un político no tiene poder de gestión no va a tener absolutamente nada.

Hoy los hidalguenses así como los mexicanos ya no queremos politicos electoreros, tampoco políticos que tengan un currículum tan extenso que ya hayan sido diputados, presidentes municipales, senadores, en fin. Queremos políticos en Hidalgo que su currículum sea ayudar a la gente.

SBRYD: Últimamente se le ha visto muy activo en Mineral de la Reforma ¿Cómo ve a este municipio?

IS: Mineral de la Reforma y principalmente la Colonia Providencia realmente es una de las zonas con mayor crecimiento poblacional a nivel latinoamérica… pero así como crece la población crecen los problemas.

SBRYD: ¿Y por qué Mineral de la Reforma?

IS: Por que queremos que Mineral de la Reforma cambie y la verdad es que hay muchas necesidades, principalmente en el tema de salud.

SBRYD: Algunos de sus adversarios políticos en Mineral de la Reforma critican su activismo ¿Por qué lo hace?

IS: No es dinero. Porque por ahí hay gente que dice que regalamos y damos simple y sencillamente esa gente que se pone a ver la paja en el ojo ajeno pero que debería de ponerse a trabajar y hacer lo mismo que la fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”.

Estamos siempre, día y noche, los 365 días del año, haciendo la gestión. Esa no nos la va poder quitar nadie y esa, el día que nos l a señalen, vamos a poder demostrar cómo lhacemos esa gestión tocando puertas; puertas que a vecss la gente no las toca por que piensa que no las pueden abrir.

Si quiere conocer el resto de la entrevista te invitamos a ver el video completo aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar