Seguridad y justicia

Irregularidades en Veracruz, sin precedentes, dice ASF

CDMX, 17/abril/2017.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado ante la PGR más de 50 denuncias por malos manejos durante el gobierno en Veracruz de Javier Duarte. Esto pese a que aún falta por auditar el último año de su administración.

El monto involucrado en estas denuncias supera los 30 mil millones de pesos. Es la administración que más litigios penales enfrenta y no hay un rubro prioritario (salud, educación, seguridad, infraestructura social, entre otras) que no fuera golpeado por los manejos inadecuados.

La propia Auditoría ha señalado que el conjunto de irregularidades no tiene precedente. Por ahora sólo se han revisado las cuentas de 2011 a 2015.

La denuncias incluso se han dado por simulación de reintegro de recursos que hizo la administración de Duarte. Es decir, que se volvió a retirar el dinero cuando se verificó la restitución de los montos. De acuerdo con la ASF, fue una práctica recurrente.

Las demandas penales, además, podrían crecer. Esto debido a que tan sólo de la cuenta pública 2015 se detectaron irregularidades en el manejo de recursos por un monto superior a los 9 mil millones de pesos

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close