Global

Ucrania recibirá las cajas negras del avión derribado en Irán

Irán eniará las cajas negras del avión ucraniano para un mejor análisis y lectura, si no consiguen hacerlo, las enviarán a Francia

Tehrán enviará a Kiev los grabadores de vuelo (la caja negra) del avión de Ukraine International Airlines (UIA), derribado por error en Irán, para continuar los análisis, dijo un funcionario iraní este sábado.

Hasan Rezaifar, director general de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización, explicó que a petición de las autoridades ucranianas las cajas negras “no se leerán en Irán, sino que se transferirán a Ucrania para su análisis y lectura”.

En ese proceso en Kiev participarán expertos de Francia, Canadá y Estados Unidos, detalló Rezaifar, citado por la agencia semioficial Tasnim.

Si no consiguen hacerlo, enviarán las cajas negras a Francia, dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia semioficial Tasnim.

El 15 de enero, la Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país (SBU) pidieron a Irán la entrega de las cajas negras para asegurar su descodificación “adecuada” y para “preservar las pruebas”.

Por su parte, el Gobierno canadiense demandó ayer a las autoridades iraníes que indemnicen a las familias de las 176 víctimas del siniestro, y abogó por enviar las cajas negras a Francia o a Canadá.

Puedes leer: Mueren 176 personas de 7 países en desplome de avión ucraniano

El derribo ha causado una gran indignación entre la población iraní, que protagonizó durante varios días protestas limitadas contra el sistema islámico.

Te puede interesar: Trump: Avión ucraniano pudo ser derribado por error

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar