Hidalgo

Invitan a pasar el Año Nuevo Chino en Pachuca

Las fiestas se celebrarán los días del Año Nuevo Chino el 25 y 26 de enero en Plaza Independencia con distintas exhibiciones

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia Municipal de Pachuca, junto con el Centro Chino-Mexicano de la Asociación Civil Lun Ding, invitan a los ciudadanos a celebrar el Año Nuevo Chino.

Las fiestas se celebrarán los días del Año Nuevo Chino 4718 en el día 25 y 26 de enero, y en esta ocasión se llevarán a cabo en Plaza Independencia con una exhibición de artes marciales a las 9:30 horas.

Las actividades continuarán el domingo 26 a partir de las 12:10 horas, con Sanación con cuencos tibetanos para dar paso a las 12:40 a un ritual de feng shui para la abundancia y prosperidad.

A las 13:10 horas habrá una clase-demostración de frases en chino y a las 13:30 horas se efectuará la dinámica de la galleta de la suerte.

Después, luego de las 2 de la tarde, se presentará una exhibición de Tai-Chi, con la presencia de Lottus ‘El Guerrero’, personaje difusor de la cultura china.

Las actividades concluirán con la participación de 15:40 a 16:00 horas con Dragones Imperiales del Centro Chino Mexicano.

Este festejo lo lleva a cabo alrededor de la cuarta parte de la población mundial, ya que además de China, Hong-Kong, Macao y Taiwan, se celebra en otros países asiáticos.

También en las comunidades chinas diseminadas en diferentes lugares del mundo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar