Seguridad y justicia

Investigan a perito de la PGJ que tenía secuestrada a su pareja

Un perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,  tenía secuestrada a una mujer.

Una mujer fue rescatada por elementos de la policía, la cual se encontraba en un departamento de la colonia Benito Juárez de la CDMX.

Los elementos policíacos lograron hallar a la mujer gracias a una llamada que realizó su hija. La hija de la víctima dijo que logró comunicarse con ella, fue cuando le dijo que estaba secuestrada y que la mantenían drogada.

De acuerdo con un parte policial, los agentes llegaron al número 47 de la calle Lisboa, donde el vigilante permitió el acceso hasta el tercer piso, en el cual se encontraba la víctima.

Al llegar, un adulto de 57 años, identificado como Juan Carlos «N» los recibió empuñando una subametralladora calibre .22, rápidamente uno de los agentes logró inmobilizarlo con un disparo.

El agresor se lesionó en la cabeza debido al disparo, por lo que las autoridades lo trasladaron a un hospital.

En el lugar donde arribaron los agentes, hallaron a la mujer amordazada y atada de manos. En el sitio también encontraron cintas plásticas, jeringas, mariguana y medicamentos, como clonazepam.

El agresor era pareja sentimental de la víctima

El agresor era parte del personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto informó que él y su víctima se conocían desde hace muchos años. El agresor declaro que la mujer en su departamento era su pareja sentimental desde hace siete años.

Juan Carlos declaró que estaban discutiendo sobre quién se quedaría con la posesión del inmueble, porque ella viajaría a España por un tiempo.

Admitió que la agredió y ella comenzó a mostrarse «poco dispuesta» para atender la situación, pero que, según él, no pasó nada grave.

En esta declaración añadió que su pareja tenía antecedentes penales por el homicidio de su ex esposo.

Es importante recalcar que el perito había declarado previamente en una conferencia presentada en el Segundo Congreso Nacional de Criminalística y Disciplinas Auxiliare.

Que “Al hombre no se le está enseñando a convivir con la mujer, al hombre se le esta reprimiendo de estar con una mujer”, además de que los feminicidios “son un tema VIP”.

Por el momento los agentes están investigando el caso.



 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar