Nacional

Instant Karma: Bancos pierden millones por ley anti comisiones

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un jueves negro tras el anuncio

Los bancos de México perdieron miles de millones de pesos después de que Morena anunciara la propuesta de ley para reducir el cobro de comisiones por acciones en los diferentes entes financieros.

Las comisiones representan entre el 30 y 40 por ciento de los ingresos de los bancos en México y comparado con otros países, son realmente altas.

Esto es lo que ganan los bancos por comisiones
Esto es lo que ganan los bancos por comisiones

La iniciativa de ley que propondría en el Senado Ricardo Monreal, de Morena, que prohibiría a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos, podría estar golpeando al sector.

El más afectado con el anunció de la propuesta de Morena para cambiar el cobro de comisiones es el Grupo Financiero Banorte, en donde perdió el 11% de su valor en la bolsa de valores, lo que representa unos 37 mil millones de pesos.

Otro de los bancos más afectados en Santander, que perdió el 8% de su valor total, ya que el cobro de comisiones representa el 39% de sus ingresos totales.

Cabe destacar que el cobro de comisiones de parte de los bancos en México representó un ingreso de más de 108 mil millones de pesos, ocho por ciento más que en 2016.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Deja un comentario

Cerrar