SoftTecnología

Adiós al retoque de fotos, Instagram ocultará imágenes muy editadas.

¡Adiós al retoque de fotos! Instagram ocultará las imágenes que parezcan muy editadas.

Instagram, una de las principales redes sociales ahora ocultará las imágenes que parezcan muy editadas y las clasificará como «información falsa».

Estas semanas la plataforma comenzó a ocultar imágenes «demasiado editadas». Esto, para mejorar la experiencia de los usuarios y evitar «Fake news».

Recordemos que hace poco la red social eliminó la «Actividad» de los usuarios, haciendo imposible ver lo que otros miembros comentan o dan «me gusta».

De igual manera, eliminó la visibilidad el número de likes que tienen las publicaciones.

Esto como prevención de ansiedad, baja autoestima o presión social ante el número de me gusta en las imágenes.

Más información: Instagram ya no mostrará los likes ❤

Pues ahora Instagram ocultará las imágenes que parezcan demasiado retocadas. Las fotografías aparecerán bajo la leyenda de «información falsa o errónea».

A pesar de parecer una buena medida para mostrar imágenes (especialmente retratos) que no estén bajo una gran cantidad de retoques.

Que influencien a una alza de estándares de belleza o estereotipos, esta medida también está presentando algunos problemas.

Distintos usuarios, especialmente los que dedican sus cuentas a compartir fotografías, han presentado quejas ante esta medida.

Pues la categoría de imagen digital o collages se verían afectadas al momento de compartirse en esta plataforma.

Este «miedo» surgió luego del posteo de una imagen de unas montañas coloridas, la cual fue marcada como «información falsa».

Pues para creación de esta imagen, de habían utilizado programas de edición fotográfica.

En sus redes sociales, el usuario Toby Harriman quien se percató de esto señaló:

«Parece que Instagram comenzarán a etiquetar fotos falsas o arte digital. Interesante ver cómo esto está llegando demasiado lejos […] Tengo un gran respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic a través de las barreras para verlo«

Una imagen demasiado editada sí puede ser catalogada como falsa, pero, si estos retoques no son con la intención de desinformar y más bien, son presentados como parte de una técnica.

Tiempo después de demostrar su descontento, el usuario actualizó su post y comentó:

Encontré al artista original de las colinas pintadas. Si vas a su página, ese es su estilo, todo está pintado y no trata de pasarlo como real ni nada. Está listado como un «diseñador gráfico» que sería un artista.

El problema fue que la cuenta donde se compartió y ocultó la imagen esta marcada como una página de «medios o noticias».

La página no le dio crédito al creador original de la imagen ningún crédito. Entonces, al ser un re-posteo de otra cuenta se marcó como falso.

Es decir, el problema no fue el usuario que retocó la imagen, porque lo hizo con fines artísticos, sino la página que compartió la imagen.

A lo que Tom dice: «Todo esto me hace sentir un poco mejor acerca de la situación. Y me hace sentir que en realidad está funcionando correctamente».

Añadió que la situación «no se trata de censurar a los artista, como todo el mundo cree».

Sino que, se está censurando a gente o cuentas que están tratando de pasar imágenes retocadas, como reales

De cualquier modo, Instagram informó que no sólo se basaran en los algoritmos de su plataforma para detectar imágenes falsas.

Sino que el sistema se complementará con los usuarios, será«una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología», y después de esos filtros, se definirá la autenticidad de la imagen.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar