Soft

Instagram ya no mostrará los likes ❤

Instagram comenzará a ocultar los likes de algunos usuarios para evitar la ansiedad en sus usuarios.

Desde hace algunos meses, se hablaba sobre la posibilidad de que Instagram comenzara a ocultar los likes de las publicaciones de los usuarios y, ahora, todo parece indicar que estos cambios en la red social están más cerca que nunca.

Esto quiere decir que en los próximos días comenzará el periodo de prueba para esconder los «likes«a los miembros de la plataforma, ya que se consideran como agresores para la salud mental.

«Éste es el último paso en la búsqueda de Instagram para convertirse en el lugar más seguro de Internet«,

Adam Mosseri, CEO de Instagram.

A través de la conferencia Wired 25, Adam Mosseri dejó en claro que algunos usuarios en Estados Unidos dejarán de ver los «me gusta» en el timeline, en la versión web y en los perfiles de las personas que siguen.

Sin embargo, aún se podrá saber quién ha dado like a las publicaciones propias. Es decir, nosotros, como usuarios, no podremos saber cuántos likes tienen los demás, ni quiénes los han dado, pero sí podremos saber quiénes han dado «corazón» a nuestros contenidos.

El objetivo de esta decisión radica en que Instagram quiere que los miembros de la plataforma se fijen más en el contenido real de cada usuario, en lugar de darle prioridad a la cantidad de likes acumulados.

De ese modo, Instagram podría estar implementando estas nuevas políticas para reducir la ansiedad asociada a la obsesión por sentirse aceptado a través de likes, cuyo objetivo se ha vuelto indispensable para la medición e interacción de los usuarios.

Por el momento, la actualización se llevará a cabo en Estados Unidos, pero pronto podría llegar a otras regiones.

Hace algunas semanas, Instagram también quitó la opción de ver a qué publicaciones le daban like los demás usuarios.

Te puede interesar: Viaja a Grecia gracias a tu Instagram

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar