Deportes

INOCENTE: Exfutbolista “Cabrito” Arellano, acusado de violación

El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León determinó que no había pruebas suficientes para vincular a proceso al exintegrante de Rayados

El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ratificó la resolución de inocencia, dictada por una juez de control, a favor de Jesús “Cabrito” Arellano.

El ex futbolista fue detenido e ingresó al penal del Topo Chico, el pasado cuatro de mayo, acusado de presuntamente violar a su sobrina.

Sin embargo, el 9 de mayo, Arellano abandonó el reclusorio, luego que la juez de control, Aída Aracely Reyes, determinó no vincularlo a proceso, al desestimar la declaración de la sobrina del ex futbolista y dictámenes expedidos por peritos en psicología.

Lee: Liberan a El Cabrito Arellano por falta de pruebas

La defensa de Jesús Arellano presentó como testigos a la esposa e hija del exfutbolista, quienes declararon que no observaron nada extraño, el día que supuestamente ocurrieron los hechos señalados por la denunciante.

Aunque el ex integrante de Rayados y miembro dela Selección Mexicana estuvo dos años prófugo, el 4 de mayo regresó a su domicilio, al poniente de Monterrey, con la presunta intención de celebrar su próximo cumpleaños en familia.

Ante esto, los agentes ministeriales llegaron al lugar y presentaron una orden de aprehensión en su contra.

La defensa de Jesús Arellano pidió como plazo hasta el próximo jueves para presentar las pruebas que desacrediten las acusaciones que pesan en su contra ante la Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado impugnó la liberación de Arellano por parte de la juez Aída Aracely Reyes; pero el magistrado, Jorge Luis Mancillas Ramírez, determinó que:

“son infundados los agravios formulados por la Fiscalía, así como por la asesora jurídica de la víctima del delito”. Por ello, el magistrado Mancillas Ramírez resolvió que “se confirma la resolución de fecha 9 de mayo de 2019, mediante la cual la juez de control y de juicio oral penal en el Estado (Aída Aracely Reyes), decretó auto de no vinculación a proceso, en favor de José de Jesús Arellano Alcocer”.

Fuente
El Universal
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar