Hidalgo

Inicia la batalla regia

PACHUCA, Hgo., 07/diciembre/2017.- Sin duda los dos mejores equipos del torneo disputarán esta noche el campeonato del Apertura 2017 de la Liga MX y los números lo avalan: por un lado Monterrey, que con 37 puntos obtuvo el liderato general, y por el otro Tigres, que alcanzó la segunda posición con 32 unidades.

Es la primera ocasión en la historia de la Liga mexicana que ambos equipos se enfrentan en una final, que no es cosa menor, pues en la Sultana del Norte podría tratarse del mayor evento deportivo por la pasión que se desborda entre los aficionados.

Otro hecho histórico es que Tigres es el primer equipo en acceder a tres finales consecutivas en torneos cortos, aunque en las dos anteriores no pudieron coronarse.

En 43 finales de torneos cortos, está será apenas la novena ocasión que el título lo disputen el líder y sublíder del torneo.

Ambos equipos llegaron hasta la final sin enfrentar ningún contratiempo durante la Liguilla: los Rayados pasaron arrollaron a Atlas en cuartos de final y a Morelia en semifinales; mientras que los Universitarios pasaron por encima de León y América.

El juego de ida se disputará este jueves a las 20 horas en el Estadio Universitario.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close