HidalgoNacional

Informe sobre Tlahuelilpan se conocerá la próxima semana: FGR

“Con todo lo que hemos levantado y todas las investigaciones”

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que el resultado de las investigaciones sobre explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo estará listo la próxima semana.

“Creo que vamos a empezar a dar respuestas muy claras, yo quiero ver si este fin de semana o el próximo lunes ya se pueda dar un reporte completo de que es toda la investigación que hicimos en el caso de Hidalgo, la gran tragedia de los quemados y que se sepa exactamente todo lo que nosotros hemos levantado con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado”, señaló el fiscal.

Temas que le competen a la Fiscalía

En la reunión plenaria con los senadores de Morena, Gertz Manero indicó que una de sus prioridades será «recuperar» los grandes temas que le competen a la Fiscalía como:

Odebrecht, los 43 normalistas desaparecidos, la Estafa Maestra, entre otros, con el objetivo de generar credibilidad y confianza en la ciudadanía.

«Tenemos cuatro o cinco temas simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer. Si nosotros no damos respuesta a Ayotzinapa, a la Estafa Maestra, a todos esos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”.

El ex secretario de Seguridad, indicó que reiniciarán estos temas de manera completa, dando vista a todos los que tengan que conocer del ese asunto y cuidando lo que se tenga que cuidar, «que es la secrecía», pero hasta el límite en donde ésta no se vuelva «complicidad o encubrimiento».

Sobre las denuncias en contra del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, en entrevista sostuvo que una vez que se ratifiquen las mismas podrán abrir una investigación, «lo vamos a dar del conocimiento de todos ustedes, no se preocupen», asentó.

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar