Archivo

INE va por récord de audiencia en tercer debate

Esta noche, con la realización del tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) espera romper récord de audiencia.

En relación con los primeros dos, hasta hoy los más vistos en la historia del país, con 11.4 millones y 12.6 millones de televidentes, además quienes lo siguieron a través de internet y redes sociales, 7.1 y 5.9 millones, respectivamente.

De acuerda con la consejera, Dania Ravel Cuevas, se decidió realizar el debate antes de iniciar el Mundial de futbol y privilegiar el uso de redes sociales para desatar el interés de toda la población, en especial la menor de 35 años.

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores, los menores de 34 años representan el 40 por ciento, es decir, 35.3 millones de mexicanos.

La modalidad del último encuentro se basó en la recepción de preguntas ciudadanas a través de redes sociales. En cinco días el INE captó 11 mil 388 cuestionamientos, la mayoría sobre economía y educación. Los moderadores escogerán 15 preguntas para los candidatos.

El debate, que iniciará a las 21 horas, estima una duración de una hora con 53 minutos. La temática es economía y desarrollo como asuntos centrales con seis subtemas: crecimiento económico, pobreza, desigualdad, educación ciencia y tecnología; salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Las preguntas serán personalizadas y no generales. Para escogerlas participaron con el INE el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (ITESO) y la Universidad Veracruzana, además de las empresas Google y Facebook, quienes realizaron un análisis especializado de “escucha de redes sociales” para establecer los asuntos de mayor preocupación de la ciudadanía.

(Con información de El Universal)

mai

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close