Hidalgo

Hidalguenses se coronan campeones nacionales de ciclismo de ruta

PACHUCA, Hgo., 17/abril/2017.- Los hidalguenses Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui se proclamaron campeones nacionales al obtener el primer lugar en la prueba de ruta, categoría juvenil C y Sub23, respectivamente, esto en el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil, Sub23 y Élite, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Fernando Islas destacó en esta certamen con la conquista de dos oros, el primero cayó en la prueba de contrarreloj, categoría juvenil C, con un tiempo total de 30.13.745, luego de recorrer un circuito de 20.8 kilómetros, dividido en dos vueltas. La segunda presea dorada la conquistó en la ruta al cronometrar 3:19:23, para completar un recorrido de 120 kilómetros.

Leonel Palma Dajui se llevó el suéter de campeón nacional en la misma prueba, categoría Sub23, con un tiempo de 4:32:06, en un recorrido de 120 kilómetros.

Esta competencia sirvió como preparación para los pedalistas mexicanos que asistirán al Panamericano de Ruta, el cual será celebrado del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, el cual será un evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Barranquilla, Colombia.

Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close