Hidalgo

Hidalgo tendrá 2 nuevos partidos políticos

PACHUCA, Hgo., 11/abril/2018.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó durante la segunda sesión extraordinaria de abril los dictámenes propuestos por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre la solicitud de registro de dos nuevos partidos políticos: Podemos y Más Por Hidalgo.

Las solicitudes para constituirse como partidos políticos locales fueron hechas por las organizaciones civiles Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C., del exsecretario general de la Sección XV de SNTE, Moisés Jiménez, que se convirtió en Podemos; y de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes A.C. que será Más Por Hidalgo.

La vigencia de estos partidos iniciará el domingo 1 de julio de este año, por lo que Hidalgo pasará de tener nueve institutos políticos a 11. A partir de esa fecha también contarán con financiamiento público.

Ambos partidos tendrán un plazo de 60 días para integrar los órganos directivos estatales y municipales, informar el domicilio de la sede y quienes integrarán los organismos directivos.

Las Asociaciones Civiles comprobaron que cuentan con una afiliación superior al 0.26 por ciento del padrón electoral local, 5 mil 275 afiliados, de acuerdo a la última elección de gobernador en 2016.

Entre los requisitos que cumplieron se encuentran la declaración de principios, programa de acción, estatutos aprobados por su asamblea estatal constitutiva, actas de asambleas celebradas y el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close