Hidalgo

Hidalgo se integra a la red de la Foundation Center

La Biblioteca Virtual de la fundación con sede en Nueva York, cuenta con información desde hace 60 años

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que Hidalgo contará con una Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, que tendrá acceso a una base de datos de la Foundation Center.

Indicó que con esta acción se hará una identificación precisa de fundaciones y organismos de México y el mundo, que impulsan proyectos de desarrollo de organizaciones civiles.

Israel Félix Soto, secretario de la Política Pública, indicó que este portal digital servirá para la gestión de recursos, pues dará acceso a 92 mil fundaciones donantes, los perfiles de más de 3 mil 600 compañías en Estados Unidos y los nombres de 450 mil representantes de fundaciones.

La directora de programas de Foundation Center, Julieta Méndez, con sede en Nueva York, indicó que la biblioteca posee más de 60 años de experiencia en la actividad filantrópica de ese país y de sus sedes en todo el mundo.

Entrega de recursos a organizaciones civiles

En el mismo acto Fayad Menese entregó recursos por un monto de 2.5 millones de pesos a 40 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Señaló que es la primera vez en la historia que se realiza una entrega de manera sistematizada con recursos públicos.

Con ellos, precisó, se potencializará el impacto social de las acciones, proyectos y programas, para adquirir equipamiento tecnológico, material didáctico y de rehabilitación, para fortalecer y ampliar sus capacidades operativas.


 

De interés: Gobierno de Hidalgo y TransCanada seguirán con gasoductos

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar