CoronavirusHidalgo

Hidalgo podría alcanzar las 3 mil muertes por COVID-19

El estado de Hidalgo es una entidad de las que menos respeta el confinamiento y eso se vería reflejado en numerosos contagios y muertes

El secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo (SEPPEHidalgo), José Luis Romo Cruz alertó que el estado solo tiene esta semana para poder aplanar la curva de la pandemia por coronavirus COVID-19.

De lo contrario se podrían alcanzar hasta las tres mil muertes.

El funcionario lamento que esta entidad sea de las que menos respeta el aislamiento y eso se vería reflejado en más contagios.

Se estima que de no lograr disminuir la movilidad, el indice de contagio alcanzará a cuatro personas y a mediados de junio se acumularían 3 mil 400 casos nuevos de coronavirus.

Romo Cruz señaló que la movilidad pudo reducirse en un 70 % con la suspensión de clases presenciales y el programa Hoy no circula, sin embargo esto no se observa en parques, centros comerciales y recreativos al igual que en vehículos particulares.

Hidalgo no respeta el confinamiento

La desatención que se hizo a las medidas sanitarias por el Día del Niño indicó que se tuvo como resultado 50 nuevos casos positivos de COVID-19.

«Sólo por este descuido, desafortunadamente estos casos potencialmente contagiaron otros más que en los próximos días podrían alcanzar 400».

José Luis Romo Cruz

El funcionario aseveró que en Hidalgo lo peor está por llegar, de acuerdo con los especialistas es clara y sólo se tiene esta semana para evitar que la pandemia se salga de control.

También indicó que en caso de ocurrir esta situación se tendría el colapso hospitalario ya que habría más enfermos que camas de hospital y se prevé que al menos se tendrían tres mil decesos.

Hizo un llamado a los ciudadanos para mantenerse en sus hogares ya que lamentó, que haya mucha gente que está en la calle sin necesidad de hacerlo.

También puedes leer: Cuarentena en Hidalgo se extendería: Fayad

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar