Hidalgo

Hidalgo sin coronavirus: Omar Fayad

Tras rueda de prensa, Omar Fayad declaró que el estado de Hidalgo no cuenta con casos de coronavirus Covid-19, sin embargo están preparados

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, declaró que no hay casos existentes de coronavirus Covid-19 en la entidad, sin embargo están listos para atender 40 de éstos.

En rueda de prensa, el mandatario dio a conocer que su gobierno se encuentra en trabajos para la prevención de éste desde enero.

«Preferimos exagerar en las medidas que quedarnos cortos, porque si llega, puede ser una contingencia muy fuerte», declaró Omar Fayad sobre la pandemia del coronavirus.

LEE MÁS: Curso en línea sobre el coronavirus por el IMSS

El gobernador Omar Fayad detalló que Hidalgo se encuentra listo para enfrentar esa mutación del coronavirus con infraestructura y capacitación constante del personal.

Detalló también que hasta el momento, realizaron cortes en los que se denunciaron 109 mil casos de personas infectadas alrededor del mundo.

Siete de ellas proceden de México, sin embargo, los casos de presunta infección, fueron descartados tras pruebas en el laboratorio estatal.

Entre sus estrategias, detallaron que buscan la prevención en todos los niveles de la población, incluidos estudiantes de nivel superior, médicos, estudiantes de los tres niveles previos y población indígena.

LEE MÁS: La OMS señala como «muy real» el riesgo de pandemia por el coronavirus

SEGUIMOS INFORMANDO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar