HidalgoTurismo

Hidalgo espera 1 millón 800 mil turistas en verano

Hidalgo espera 1 millón 800 mil turistas de diferentes entidades del país y el extranjero durante el verano, informó el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Durante la presentación de la Expo Feria Actopan, el funcionario señaló que esa actividad esperan recibir a más de 120 mil personas de diferentes puntos de la entidad, así como de la Ciudad de México y su zona conurbada.

Actopan cuenta con la denominación Pueblo con Sabor y como parte de las actividades realizarán el tradicional concurso de barbacoa el domingo 8 de julio con la participación 40 productores de barbacoa coordinados en 20 equipos donde participarán 30 familias.

Los premios a los tres primeros lugares, será de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos pesos. Para el domingo 15 de julio se realizará el Segundo Festival del Ximbo en el centro de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además contarán con 150 actividades entre ellas, deportivas, religiosas, entretenimiento y culturales, como una exposición fotográfica conmemorativa, concierto de jazz, callejonada en el centro, rodada nocturna, además de la participación de diferentes grupos musicales para todos los gustos en el teatro del pueblo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close