Hidalgo

Hidalgo, 4to lugar nacional en Eficiencia del Sistema Educativo, de acuerdo a la SEP: Atilano Rodríguez

Hidalgo, 4to lugar nacional en Eficiencia del Sistema Educativo, declaró Atilano Rodríguez

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal (SEP), reconoció que Hidalgo se ubica en el cuarto lugar nacional, lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez tras comparecer ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado. 

“Hemos logrado que de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, 36 concluyan la educación superior, muy por arriba de la media nacional que actualmente se ubica en el 25 por ciento”, declaró. 

También puntualizó, durante su exposición, que, “todas las acciones educativas realizadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, están orientadas por el Plan Estatal de Desarrollo y hacia el gran objetivo de lograr una conclusión exitosa, que significa mantener a niñas, niños y jóvenes en la escuela, brindándoles educación de calidad”. 

El legislador de Morena, Armando Quintanar Trejo, planteó el tema de la apertura de la Escuela Rural “Mexe”, a lo que el titular de la SEPH señaló que el asunto está en pláticas y mesas de trabajo a razón de alcanzar los mejores acuerdos que permitan que la mencionada institución pueda operar a la par con un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y una telesecundaria. 

La diputada de Morena, María Corina Martínez García, indagó sobre las acciones que se toman con estudiantes que no cubren las cuotas de recuperación en las escuelas.

El secretario de Educación destaco que la enseñanza en escuelas públicas, está reglamentado que la inscripción a los planteles educativos no está sujeta al pago de inscripción y que, a la fecha, no cuentan con reportes respecto al tema. 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar