Archivo

Helicóptero ambulancia llevará a enfermos graves de coronavirus al Hospital Inflable de Hidalgo

Antes de que Omar Fayad diera positivo para coronavirus, mostró cómo funciona un helicóptero ambulancia que trasladaría personas al hospital inflable.

Antes de que Omar Fayad diera positivo para coronavirus, mostró cómo funciona un helicóptero ambulancia que trasladaría personas con el virus al hospital inflable de Hidalgo.

“Esto que le denominamos la Sierra Alta, la Sierra Gorga, la Sierra Baja y significa, ahorra un traslado de 5 a 7 horas a cualquier región de la Huasteca hasta Pachucha, Hidalgo, es la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el gobernador Omar Fayad.

Hidalgo cuenta con 31 municipios indígenas junt con mil cuatro comunidades rurales al interior de zonas montañosas.

Esto complica el traslado de los enfermos por medio de una ambulancia común.

LEE MÁS: Coronavirus: Cómo tramito en línea el permiso especial del IMSS por COVID19

“Por eso decidimos establecer un puente aéreo, destinamos un helicóptero Bell 429, y aquí puedo mostrarte las imágenes de cómo era el helicóptero. Se le quitaron asientos, y se selló prácticamente, la cabina de los pilotos no tiene contacto con la cabina del paciente, aquí pueden ustedes apreciar cómo los técnicos están sellando la cabina”, señaló el gobernador.

Expertos de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios verificaron que el helicóptero cumpliera con todas las medidas de seguridad.

“En esta cabina estamos aislados de donde están los pilotos, en esta parte estaremos viajando dos paramédicos y un médico. Aparte de la camilla tenemos todo el equipo biomédico necesario para dar respuesta a cualquier código que se presente en el traslado”, indicó Adolfo Gómez, paramédico.

“Estabilizan al paciente, lo suben, sube perfectamente protegido, el personal viene perfectamente protegido. Este aparato va a ser el salvavidas, el mejor aliado de las comunidades indígenas. En menos de una hora, lo cual significa realmente tener oportunidades de salvar vida a una persona, y no venir siete horas en una ambulancia sin las condiciones necesarias”, finalizó el gobernador Fayad.

El helicóptero ambulancia se encargará de llevar a los pacientes graves de las comunidades alejadas al hospital inflable en Pachuca, Hidalgo.

LEE MÁS: Entrarán 10 estudiantes al Hospital Inflable por Coronavirus; estaban de intercambio

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar