Nacional

Hospitales abandonados en todo el país por corrupción

El presidente de México, Ándres Manuel López Obrador acusa que hay 300 hospitales abandonados en todo el país, debido a la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reveló que hay un total de 300 hospitales abandonados en el país, las razones son porque no los terminaron o porque no los dotaron del personal necesario para ponerlos en servicio.

“Hay 300 hospitales abandonados, a veces se terminaban, pero no había presupuesto para equiparlos, ni para operarlos con médicos, con medicamentos. Y un hospital en términos generales significa que en la obra se requieren 500 millones, otros 500 para operar por año”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos. Eso lo determinó al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no estuvieron en servicio en sexenios pasados por falta de equipamiento, personal o terminación de obras.

“El hospital de La Laguna, en Gómez PalacioDurango, enorme, bien hecha la obra, pero sin equipo, sin personal porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando salían mal las cosas se tenía el edificio en la mayoría de los casos”.

AMLO

López Obrador expuso que entre las irregularidades encontradas al realizar el recorrido por los hospitales del país se descubrió que en Piedras NegrasCoahuila una clínica del ISSSTE operaba en un sótano.

“Se empezó a construir el hospital del Seguro Social, cuánto tiempo lleva sin terminar, se lo vamos a terminar este año, urge terminarlo”, indicó al señalar que igual ocurre con la clínica del Seguro Social en Agua PrietaSonora, que en 10 años no se terminó y estará lista a más tardar el año próximo.

Te puede interesar: Aquí los requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar