GlobalSoft

Harvey Weinstein pasará 23 años en la cárcel por violación y abuso sexual

El productor Harvey Weinstein fue sentenciado este miércoles, su sentencia será de 23 años en prisión por abuso sexual y violación

El famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación.

Weinstein enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

El juicio es emblemático para el movimiento #MeToo.

La Fiscalía de Nueva York pidió al juez del caso que la sentencia contra el productor de cine reflejara “la gravedad de sus acusaciones y la falta de remordimiento por el daño que ha causado”.

En una documento dirigido al juez James Burke, la fiscal encabezó la acusación contra Harvey Weinstei. Joan Illuzzi-Orbon, insistió en que la sentencia también debía “evitar que él y otros cometan más crímenes” como los relatados durante el juicio.

Te puede interesar: Algunas mujeres que han denunciado los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Abusos de Weinstei

Weinstein fue encontrado culpable el pasado 24 de febrero de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado.

La fiscal Illuzzi-Orbon presentó un texto de varias páginas que «muestra una vida de abusos contra otros, tanto sexuales como de otro tipo».

Más allá de los casos de violación a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y el asalto sexual a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006 o los testimonios que se presentaron durante el juicio, Illuzzi-Orbon pidió tener en cuenta su historial de abusos a lo largo de más de cuatro décadas para dictaminar su sentencia.

La Fiscalía tomó en cuenta el primer abuso sexual en 1978, cuando intentó violar a una trabajadora de su empresa en un hotel.

También puedes leer: Harvey Weinstein, CULPABLE de violación, declara Corte de Nueva York

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar