NacionalSoft

Hallan seis ejemplares de la vaquita marina

Este primer avistamiento el pasado 19 y 20 de agosto, cuando se observaron dos pares de vaquitas, el 3 de septiembre se fotografiaron otras dos vaquitas.

Se anuncio el primer avistamiento de la marsopa en 2019, investigadores involucrados en la conservación de la vaquita marina anunciaron la presencia de seis ejemplares de la especie en el Alto Golfo de California, en el noroeste de México.

De acuerdo con la organización Sea Shepherd, este avistamiento significa una nueva esperanza para el futuro de la marsopa.

De acuerdo con información publicada por organización Sea Shepherd, la tripulación responsable tuvo este primer avistamiento el pasado 19 y 20 de agosto, cuando se observaron dos pares de vaquitas, el 3 de septiembre se fotografiaron otras dos vaquitas.

Según dicha organización mencionó que esto fue posible por el esfuerzo en equipo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México (CONANP), la Sociedad de Conservación Sea Shepherd y El Museo de la Ballena y Ciencias del mar se desarrolla en el Alto Golfo de California, con la participación de investigadores líderes en mamíferos marinos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Armada de México y Estados Unidos.

“Ver a las vaquitas vivas es un alivio y demuestra que debemos continuar protegiendo a la especie”, apuntó el doctor Lorenzo Rojas-Bracho, jefe del programa de investigación.

Te puede interesar: Captan en video ejemplares de la vaquita marina

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar