EntretenimientoSoft

«Hagrid» de Harry Potter padece enfermedad que lo deja en silla de ruedas

El actor Robbie Coltrane confesó que padece osteoartritis desde hace años

Robbie Coltrane participó en las siete películas de Harry Potter.  

En el cine nos enamoró por su enorme estatura, fuerza, gran ternura, su amor por las criaturas fantásticas y, sobre todo, por su amistad con Harry Potter.

Pero esa imagen del gigante más tierno de la ficción ha quedado atrás pues su intérprete, Robbie Coltrane, ha quedado incapacitado para caminar.

Hagrid´s Magical Creatures Motorbike

El actor no podía faltar a la presentación en Londres de “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike», la nueva atracción del parque de diversiones Universal Orlando, y fue allí donde sorprendió al aparecer en silla de ruedas.

Además de hablar de este nuevo juego, Coltrane no pudo evadir las preguntas sobre su estado de salud.

Osteoartritis…¿qué es?

Según explicó, no puede caminar debido a una enfermedad que le detectaron durante una cirugía de rodilla.

Luego del procedimiento, los médicos descubrieron que padece una osteoartritis en una etapa bastante avanzada que le provocó la pérdida total del cartílago en una de sus rodillas.

“Se desintegró por completo y me diagnosticaron osteoartritis. Ahora vivo en constante dolor”, contó Robbie Coltrane al público presente.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones.

«Puede ocurrir en cualquier articulación, pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna», señala el sitio web.

El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos, pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente.

Los tratamientos incluyen ejercicio, medicamentos y, a veces, cirugía. En caso de sospechar de esta enfermedad, se recomienda acudir al médico.

Varita mágica

Esta vez “Hagrid” no podrá recurrir a una varita mágica para recuperar la movilidad, pero sí a una operación “muggle” (no mágica): Una segunda cirugía de rodilla, gracias a la cual podría volver a caminar y, como él dice, “saltar como un elfo”.

Una fuente dijo al diario The Sun que este problema no es nuevo en la vida del actor.

“Robbie lleva año con dolor, con su rodilla deteriorándose constantemente. (Su problema de salud) lo ha vuelto incapaz de caminar sin ayuda. Está esperando a tener la cirugía para reparar su articulación”.

Los fans de Harry Potter deseamos que pronto recuperé su salud!

Te puede interesar:
Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar