Archivo

Hacienda recibe solicitud de Chihuahua

CDMX, 09/febrero/2018.- Tras la reunión entre la Secretaría de Hacienda y la de Finanzas del Estado de Chihuahua, la dependencia federal señaló que recibieron una solicitud para elaborar un nuevo convenio de transferencia de recursos a la entidad.

Hoy, a las 21:00 horas, funcionarios de Hacienda sostuvieron una reunión con representantes del gobierno del wstado con el objetivo de acordar la transferencia de los recursos que le habían sigo retenidos a la entidad, de acuerdo con la denuncia del Gobernador Javier Corral.

Sin embargo, al término de la reunión, Hacienda sólo dio a conocer que se recibieron las solicitudes para elaborar un nuevo convenio sin mencionar los montos ni fechas en que se realizarán las transferencias que surjan de este nuevo pacto entre las partes.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la solicitud del Gobierno de Chihuahua, la cual se está evaluando y revisando para elaborar el convenio correspondiente que permita la transferencia de recursos”, indicó la dependencia sin dar más detalles.

De acuerdo con la denuncia de Javier Corral, en 2017 la institución federal retuvo 900 millones de pesos establecidos en un convenio firmado con el Gobierno estatal como medida para restringir las investigaciones iniciadas en la entidad respecto a triangulación de recursos desde Hacienda para apoyo a campañas electorales del PRI.

La reunión de este jueves tuvo por objetivo lograr que esos recursos sean transferidos a Chihuahua.

-Reforma-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close