Nacional

Hacienda dará recursos a Estados, Sedena y Semar para afrontar COVID-19

Hacienda informó que se les adelantarán presupuestos a los Estados para atender casos de COVID-19 y se otorgarán recursos a Sedena y Semar.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo se repartirán los recursos económicos.

A la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se les otorgarán apoyos adicionales de 4 mil 500 millones de pesos.

4 mil millones de pesos son para Sedena y 500 millones de pesos para la Semar; con lo que se busca implementar medidas contra la pandemia de COVID-19.

Presupuestos estatales para combatir COVID-19

Herrera señaló que durante el periodo de enero-marzo, se había destinado 15 mil 300 millones de pesos a los estados a través del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi).

«Vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones»

El secretario de hacienda señaló que el Insabi cuenta con 4 mil 500 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos.

Te podría interesar: AMLO otorgará 1 millón de créditos a pequeños negocios ante la crisis

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar