ArchivoEstado de México

Hacen campaña por Del Mazo a la japonesa

TOLUCA, Edomex, 13/abril/2017.- Con una estética visual inspirada en la animación japonesa, la página de facebook Del Mazo Kun promueve la candidatura de Alfredo del Mazo, aspirante priista a la gubernatura. Esto, además, siguiendo la tendencia de utilizar memes de internet para hacer referencia a temas electorales.

La página presenta ilustraciones y viñetas en las que, principalmente, se presenta al candidato priista como un protagonista ideal de series animadas. Se le dibuja de manera estilizada la mayor parte de las veces. En otras, personajes populares como Kirby, de Nintendo, son alterados para representar al aspirante tricolor. Cuando comparte escenario con los representantes de otros partidos, el estelar siempre lleva la ventaja.

En las viñetas donde aparece, Josefina Vázquez Mota es retratada como corrupta. En más de una ocasión, a Delfina Gómez se le representa con figuras que aluden a Andrés Manuel López Obrador.

Las viñetas, claramente, evitan tocar temas polémicos que rodean al priista como la beca irregular con la que asistió a Harvard o los contratos asignados a Grupo HIGA cuando dirigió Banobras, los cuales están reservados hasta 2025.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close