Archivo

Guía Roji no sobrevivió a Google Maps y Waze

CDMX, 19/mayo/2018.- Guía Roji, la compañía de producción de planos, se declaró en bancarrota ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

La compañía no pudo sobrevivir a un mundo más tecnológico dominado por Google Maps y Waze, pese a que pudo adaptarse por algún tiempo a los cambios.

La solicitud de quiebra está en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco.

Guía Roji fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, que inició el negocio como un pasatiempo, y recorrió a pie la CDMX para poder publicar el primer mapa de la ciudad acompañado de un índice de localización de las calles.

“A partir de ese año inició con la actualización anual de este mapa”, dice la compañía en su página web.

Desde la muerte del fundador en el año 1962, sus hijos Joaquín y Agustín tomaron el liderazgo de la empresa y comenzaron a diversificar el negocio.

“Las nuevas tecnologías permitieron que la calidad de la impresión mejorara notablemente además de empezar a utilizar la fotografía aérea como medio de recopilación de la información aunado a los recorridos en campo” dice la publicación.

En 1993, la computadora empezó a tomar fuerza a nivel de usuario y Guía Roji lanzó el primer software desarrollado totalmente en México que incluye cartografía de la Ciudad de México.

La modernización también incluyó el desarrollo de aplicaciones de mapas para Internet y fue liberada la primera versión de guiaroji.com.mx en 1997.

-Con información de Forbes México-

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close