Global

Guatemala, antes y después del Volcán de Fuego

Una serie de fotos satelitales muestra el antes y después de la destrucción causada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Reuters dio a conocer impresionantes imágenes satelitales de la catástrofe , así como también imágenes de cómo era el lugar antes de la erupción.

La aldea de San Miguel Los Lotes, donde antes había unas cuantas casas modestas con un carretera al lado, quedó casi completamente sepultada hasta los techos. Solo quedó en pie un puñado de viviendas en la periferia de la aldea.



Cerca de la falda del volcán, un lujoso campo de golf, hotel y complejo residencial también quedó destruido
.

Las imágenes muestran que muchas de estas instalaciones quedaron cubiertas con escombros.

Hasta al momento las cifras oficiales señalan al menos 101 personas muertas tras la la erupción del domingo, prevén que aumente pues al momento hay casi 200 desaparecidos. También hay 1.7 millones de afectados.

Los socorristas suspendieron el jueves la búsqueda y rescate de víctimas, porque era peligroso por el clima y los materiales volcánicos que seguían calientes.

El día previo había expirado el período de 72 horas después de las cuales según socorristas sería bastante improbable hallar supervivientes.

El volcán de Fuego es uno de los volcanes más altos y violentos del mundo; sus escarpadas cuestas están formadas con capas acumuladas de lava y ceniza. Está a 44 kilómetros (27 millas) al oeste de Ciudad de Guatemala y apenas a 16 kilómetros (10 millas) de la ciudad colonial de Antigua, uno de los principales destinos turísticos de Guatemala.

-Agencias-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close