HidalgoSeguridad y justicia

Guarderías del IMSS a considerarse por situación ambiental

Pachuca, Hgo.- El Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas acordó sumar 27 escuelas de los municipios de Epazoyucan y Zempoala a la suspensión de clases por las consecuencias del incendio en la estación de transferencia y basurero a cielo abierto, iniciado el sábado por la noche en el municipio de Mineral de la Reforma.

Las guarderías dependientes del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) serán consideradas en la cuarta sesión de este jueves, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

“Proceso complejo, nuevo, para los que integramos el comité y los ciudadanos”, declaró en entrevista radiofónica para Grupo Acir. Añadió que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reconoció la actuación oportuna para atender la situación.

Apuntó que en el municipio de Zapotlán de Juárez, aladaño a la ciudad de Pachuca, la suspensión de clases no se consultó al Comité de Contingencia Ambientales Atmosféricas.

Por su parte de la la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reinstaló la Comisión Institucional de Seguridad en Salud con el objetivo de prever y atender cualquier contingencia, como la ocurrida por el incendio registrado en el relleno sanitario.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar