Nacional

Google lanza Alertas SOS por incendios en México

Después de la intensa oleada de incendios que azota al país y las contingencias ambientales por la mala calidad del aire,Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones las Alertas SOS para ayudar a que las personas puedan conocer en tiempo real los sitios en los cuales hay un incendio forestal activo y la calidad del aire en sus localidades.

La información presentada en esta alerta se actualizará conforme esté disponible.

¿Cómo puedo monitorear los incendios en Google?

Al buscar el término “Incendios México” o frases relacionadas en el buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno Federal, así como de otras instituciones.

De igual forma, las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas. Además, se muestran, noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones. Esta información también se encuentra en la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) y en computadoras.

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en tu dispositivo móvil. En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como afectaciones en vías de tránsito derivadas de los incendios o cambios en la calidad del aire.

En colaboración con las autoridades, Google renueva su compromiso de poner sus plataformas al servicio de los usuarios. Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar