Liga MX

Gobierno federal quiere controlar los gastos de los equipos de la Liga MX

El gobierno federal impondrá un "control económico"para que los clubes de la Liga MX no tengan gastos superiores a sus ingresos.

El gobierno federal impondrá un «control económico«para que los clubes de la Liga MX no tengan gastos superiores a sus ingresos.

Asimismo, servirá para prevenir la entrada de recursos ilícitos o lavado de dinero, una medida que adoptará la naciente Liga de Desarrollo.

Control económico

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, dijo que habrá control económico en la Liga de Desarrollo, aunque no se descarta en la Primera División.

Así los clubes deberán de justificar sus ingresos y no gastar más allá de los recursos económicos que generen por la vía lícita.

Todas las operaciones son supervisadas por la SHCP, por medio de la UIF, según el acuerdo que firmaron ambas organizaciones.

El control económico buscará homologar la estructura financiera de los equipos, unificar los balances entre ingresos y gastos y constantemente.

Dicho acuerdo, también obliga a la Liga MX a denunciar si alguno de sus actores “ayuda, auxilia o coopera con personas relacionadas con actividades ilícitas.

Liga MX bajo la lupa

Este acuerdo podría convertirse en ley, ya que en el Senado de la República hay una iniciativa para adherir al futbol a la Ley Antilavado de Dinero.

Dicha iniciativa propone que todas las operaciones a partir de 50 mil pesos sean revisadas por la SHCP, aunque se frenó por la pandemia.

La SHCP cumple con las señalizaciones de la Grupo de Acción Financiera (GAFI), que agrupa a todos los países integrantes de la OCDE,

Este organismo sugirió a México poner controles en el futbol, para prevenir el ingreso de recursos ilícitos o que financian al terrorismo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar