Hidalgo

Coronavirus: Hidalgo y la ANTAD se reúnen para definir acciones

El Gobierno de Hidalgo tuvo una reunión conla ANTAD para coordinar acciones de seguridad y protección ante el coronavirus.

El Gobierno de Hidalgo se reunió con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para coordinar acciones ante el coronavirus.

En el encuentro, encabezado por José Luis Romo Cruz, Sergio Vargas Téllez y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios del estado, dieron a conocer propuestas en materia de seguridad.

Dichas medidas con relación a los establecimientos adheridos a esta asociación con motivo de la contingencia por el Covid-19.

José Luis Romo señaló que la instrucción del Gobernador Fayad es que no se generen abusos de ninguna clase por la llegada del virus a la entidad.

Invitaron a conseguir cámaras de seguridad y conectarlas al sistema C5i para contribuir con las autoridades.

Igualmente solicitaron adherirse a un esquema de monitoreo de precios en coordinación con el Gobierno Federal.

LEE MÁS: Coronavirus Hidalgo: Hospital inflable operará desde miércoles 18 VIDEO

Con el fin de evitar incrementos que afecten la economía de las familias, en seguimiento a las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado.

Hasta ahora, la entidad no cuenta con problemáticas respecto a la seguridad en los puntos de venta, por lo que, dijo Delmar, deben crear líneas de acción preventivas.

Para mantener un mejor control al interior y exterior de las zonas comerciales y garantizar un ambiente de paz.

Finalmente, buscarán habilitar un horario de servicio exclusivo para personas de la tercera edad y de grupos vulnerables para disminuir riesgos de contagio.

LEE MÁS: Por coronavirus, trabajadores piden apoyo económico al gobierno de Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar