Hidalgo

Gerardo Sosa pagó 50 mdp por curules para Grupo Universidad: Reforma

Reforma publica este sábado que militantes de Morena, excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo, acusaron al líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos para obtener nominaciones a diputados locales y federales.


En una queja remitida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, con fecha del 18 de junio de 2018 los inconformes acusaron que la presunta compra se arregló directamente con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los morenistas el arreglo fue el 17 de febrero de 2018 durante una reunión de López Obrador con Sosa Castelán en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En dicha reunión además estuvo presente Alfonso Romo, quien ya había sido propuesto por el tabasqueño como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Tras ese arreglo, 11 incondicionales de Sosa Castelán obtuvieron las postulaciones para legisladores locales y cuatro más para diputados federales. 

Los inconformes sostuvieron que con esta práctica Gerardo Sosa Castelán y sus incondicionales violaron los Estatutos de Morena, que en el artículo 3 dice:

“b. Que las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio”. 

En otro documento, los morenistas acusan a Sosa Castelán, quien fue diputado local y federal por el PRI, y actualmente preside el Patronato de la UAEH, de ser quien controla el llamado Grupo Universidad, que opera desde la casa de estudios. 

Lee

Así se dividen el pastel Morena y el Grupo Universidad en Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar